Un día cómo – Embarcación Salvamento Marítimo

“UN DÍA COMO” – Tercer episodio:

En este episodio, estuvimos trabajando junto al equipo de Salvamento Marítimo con base en Santander para realizar el segundo capítulo de nuestra serie “Un día como” en la que acompañamos a gente cuyos trabajos nos gustaría honrar, tanto por su importancia, como por su dedicación.

Para realizar este capítulo acompañamos a la embarcación SALVAMAR DENEB de 21 metros de eslora durante unos ejercicios realizados junto al helicóptero Helimer 204 frente a la Segunda playa del Sardinero.
Este tipo de ejercicios son realizados periódicamente para estar siempre preparados ante cualquier tipo de emergencia.

“Salvamento Marítimo auxilió a 182 personas en 2015.”

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Santander, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 182 personas en un total de 116 actuaciones marítimas atendidas en 2015.
El CCS Santander atendió el año pasado en Cantabria 88 emergencias relacionadas con el salvamento marítimo, 23 con la seguridad marítima y cinco con la protección del medio ambiente. El total de barcos implicados ascendió a 70, de los cuales 47 eran embarcaciones de recreo, cinco buques mercantes, 13 pesqueros y cinco buques de otros tipos.

Salvamento Marítimo esta  operativo 24 horas al día, 365 días al año.

Ante cualquier emergencia, te encontrarás ante un equipo totalmente profesional y que sin duda hará todo lo que esté en sus manos para ayudarte.

¡Muchas gracias!