El sol se escondía lentamente tras la fachada del único hotel de 5 estrellas de Santander, el famoso Hotel Real, inaugurado en el año 1917
Aquí dejamos toda su historia:
Solemnemente inaugurado el 12 de julio de 1917, por el hotel pasaron todos los invitados de honor de la familia real durante casi 15 años. Desaparecida la realeza, el hotel siguió siempre acompañando los grandes acontecimientos de la ciudad: cursos de verano de la Menéndez Pelayo, Festival internacional de música de Santander y un largo etcétera… (de ahí que en el hotel se hayan alojado prestigiosos directores como Rostropovich o Zubin Metha).
Al parecer, fue en la espectacular Terraza del Hotel Real donde Jorge Sepúlveda escribió su conocida canción: “Mirando al mar soñé, que estabas junto a mí…” En 1972 el establecimiento empezó a abrir durante todo el año. Más recientemente, en 2003, se readaptaron de arriba abajo las antiguas cocheras del complejo para abrir el prestigioso centro de talasoterapia que hoy ofrece infinidad de servicios.
Desde el 1 de enero de 2013, el Hotel Real está gestionado por el Grupo Hotusa y forma parte de la cadena Eurostars Hotels. Siempre evolucionando, siempre innovando, y fieles a nuestra tradición… “y sé que ha de volver a mí, cuando yo esté mirando al mar”.